21 de setembre 2006

Salida Bramidos del Ciervo


Al llegar el otoño se puede oír por toda la sierra del Catllaràs el inconfundible bramido de los ciervos macho. Su sonido es tan potente que puede oír a kilómetros de distancia, dicho bramido que emiten los ciervos macho intenta captar la atención de los ciervos hembra, puesto que ahora es la época del apareamiento o celo.
La actividad es tal que hemos podido observar unos 20 ejemplares deambulando por los prados de delante del refugio, hacia la madrugada, puesto que hemos observado que a estos animales no les gusta dejarse ver de día y su máxima actividad se concentra a las horas de madrugada de 6.30 hasta las 8 o 9h.
Por ello hemos decidido realizar una salida guiada el próximo fin de semana 23, 24 y 25 de Septiembre (en Barcelona es el puente de la Mercè).
Como el refugio tiene plazas limitadas si estás interesad@ en venir escribe un mail a arderico@gmail.com o bien llamadme al 626881151,y os diré si hay plazas. Como a veces no hay buena cobertura prueba de enviar un mensaje con el movil.
El lunes publicaremos las fotos de la salida.

Nou article amb més informació: click aquí.