Al llegar el otoño se puede oír por toda la sierra del Catllaràs el inconfundible bramido de los ciervos macho. Su sonido es tan potente que puede oír a kilómetros de distancia, dicho bramido que emiten los ciervos macho intenta captar la atención de los ciervos hembra, puesto que ahora es la época del apareamiento o celo.
La actividad es tal que hemos podido observar unos 20 ejemplares deambulando por los prados de delante del refugio, hacia la madrugada, puesto que hemos observado que a estos animales no les gusta dejarse ver de día y su máxima actividad se concentra a las horas de madrugada de 6.30 hasta las 8 o 9h.
Por ello hemos decidido realizar una salida guiada el próximo fin de semana 23, 24 y 25 de Septiembre (en Barcelona es el puente de la Mercè).
Como el refugio tiene plazas limitadas si estás interesad@ en venir escribe un mail a arderico@gmail.com o bien llamadme al 626881151,y os diré si hay plazas. Como a veces no hay buena cobertura prueba de enviar un mensaje con el movil.
El lunes publicaremos las fotos de la salida.
Nou article amb més informació: click aquí.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada