02 d’octubre 2006

HA EMPEZADO LA TEMPORADA DE SETAS!!


Curiosamente siempre aparecen antes "els boletaires" que las setas, la impaciencia se apodera de ellos y suben a la montaña buscando el preciado tesoro. Si no se encuentran setas se habla de ellas, o del tiempo codicionante vital para que las haya.

En el valle de Ardericó este fin de semana han hecho su aparición, con lo que entendemos que ha empezado la temporada. No fueron una gran cantidad, pero las suficientes para que 6 comensales pudieran disfrutar de una variación del menú que ofrecemos los fines de semana. Esta vez además de la deliciosa crema de champiñón silvestre y guisantes con crujientes de pan frito al ajo y perejil, añadimos un guisado de lomo bañado con salsa de 6 setas a la cerveza y como colofón granada, desgranada a la maceración de vino con canela y azúcar. Todo un homenaje a la temporada de las setas.

Pudimos encontrar variedades como Rovelló, Fredolic, Llanega Negra, Cama de perdiu, Rossinyol como las más destacables, del Cep que es la que nos gusta más no encontramos ni una, per es cuestión de tiempo.

Para el fin de semana del 7 i el 8 esperamos que el bosque nos nutra con una variada selección de setas para elaborar otro menú "boletaire" tan o más suculento que el de esta semana.
A parte de las setas, el bosque esta cambiando día a día desvistiensose de verde para vestirse con vistosos ocres, amarillos y rojos, todo un espectáculo para la vista.
Como hechos reseñables:
- Los ciervos siguen bramando, menos pero dentro de nada van a empezar los duelos a ver si podemos ver alguno.
- Las ardillas han tenido un fin de semana ajetreado, hasta tres ejemplares se han acercado a la casa, pienso que las nueces que tenemos a la entrada de la casa deben de ser un buen reclamo.
-Encuentro con un jabalí que llevaba prisa, yo por la derecha y el por la izquierda y todos contentos, hay que ver a veces lo transitado que está el bosque!!!.

Todo sobre las setas
Bolets al Berguedà
la web del bolet