29 de maig 2008

JA ARRIBA LA FLOR DE NEU DEL CATLLARÀS


Si existe una reina en la flora de la sierra del Catllaràs esta es sin duda la "Flor de Neu" o "Edelweiss" (Leontopodium Alpinum). Es una flor especial puesto que su hábitat se encuentra en cotas superiores a los 1.500 metros de altitud, su aparente fragilidad es engañosa, puesto que subsiste dónde la mayoría de plantas es incapaz de sobrevivir. Florece de principios de junio a agosto y hay que buscarla en sitios escarpados e inhóspitos para encontrarlas. La leyenda cuenta que los hombres que pretendían probar su amor tenían que subir más de 2.000 metros para conseguir una y entregarla a su amada.
Los de la Colla Gafarrons las encontraron y pudieron hacerles estas excelentes fotografías a la Flor de neu del Catllarás y nos las han enviado para que todos podamos disfrutar de su belleza y singularidad.
NOTA IMPORTANTE: La flor de Neu es una ESPECIE PROTEGIDA y por tanto está prohibida su recolección o daño, su peculiaridad ha hecho que el hombre sea su mayor amenaza y por tanto debemos respetarla y cuidarla con mimo para que no se extinga. Desde aquí queremos agradecer la aportación de la Colla Garrafons. Cómo la Edelweiss en el lenguaje de las flores quiere decir escribeme, invitamos a los demás a que participéis con vuestras aportaciones sobre el Catllaràs.